Términos de facturación

Gexa Energy presenta una serie de términos de facturación, aprobados por la Comisión de Servicios Públicos de Texas (PUCT), en nuestros estados de cuenta. Los términos que aparecen en los estados de cuenta por servicio residencial o por servicio comercial y sus definiciones, incluidas las abreviaturas aprobadas, se enumeran a continuación. Haga clic en los siguientes términos para obtener más información.   

Términos de facturación de la PUCT

Cargo básico

Se aplica una tarifa fija cada mes, independientemente de la cantidad de kilovatios hora (kWh) utilizados.

Demanda

Se refiere a la medición de la cantidad de electricidad que se suministra a un local en un momento específico. La demanda más alta que se registre durante el ciclo de facturación es la demanda real. Si la demanda es alta, es posible que se muestre la medición en su factura y la TDU podría evaluar un cargo por demanda como parte de los cargos de traspaso. De lo contrario, la demanda aparecerá como "N/A".

Cargo de energía

Es el cargo basado en la electricidad (kWh) consumida.

kW (kilovatios)

Es la unidad estándar para medir la demanda de electricidad; equivale a 1000 vatios.

kWh (kilovatio hora)

Es la unidad estándar para medir el consumo de electricidad; equivale a 1000 vatios hora.

Penalidad por retraso en el pago

Es el cargo evaluado por retraso en el pago, de acuerdo con las reglas de la PUCT.

Reembolso del impuesto por ingresos brutos misceláneos

Tarifa que se cobra para recuperar el impuesto por ingresos brutos misceláneos que se aplica a los proveedores minoristas de electricidad que operan en una ciudad o un pueblo con una población mayor que 1000.  

Cargo por servicio mensual

Es un cargo mensual que se puede evaluar en función del consumo de energía del cliente. Se aplica para cubrir los costos de facturación, administración y atención al cliente de Gexa Energy.

 

Multiplicador

Es el número utilizado por la TDU que permite determinar el uso total de energía (kWh) por mes. No tiene ningún impacto en el precio que paga el cliente por kWh de electricidad. La mayoría de los locales residenciales y comerciales pequeños tienen un multiplicador de "1". Ejemplo:

  • Lectura del medidor de corriente 1000 kWh
  • Menos (-)
  • Lectura del medidor anterior 0 kWh
  • Veces (*)
  • Multiplicador 1
  • Es igual a (=)
  • Uso mensual total 1000 kWh

Cargos de traspaso

Las siguientes partidas presupuestarias son cargos de traspaso típicos de su TDU, que figuran como partidas presupuestarias individuales en las facturas por servicio comercial y debajo de la sección de cargos de entrega de la TDU en las facturas por servicio residencial. En su factura, pueden aparecer cargos de traspaso adicionales de la TDU, conforme lo apruebe la PUCT. A continuación, se muestran los más comunes

  • Cargo de medición avanzada
    Es un cargo que se evalúa para recuperar los cargos de una TDU por los sistemas de medición avanzada, a veces denominados "medidores inteligentes". Este cargo se aplica para cubrir los costos que excedan el cargo de medición estándar de la TDU.
  • Cargo de transición de competencia
    Es un cargo que se evalúa para recuperar los cargos de una TDU por costos no titularizados asociados con la competencia de transición.
  • Factor de recuperación de costos de eficiencia energética
    A charge assessed to recover a TDU’s charges for metering consumption, as approved by the PUCT.
  • Cargo por el medidor o cargo del cliente
    Es un cargo que se evalúa para recuperar los cargos de una TDU por la medición del consumo, según lo aprobado por la PUCT.
  • Tarifa por desmantelamiento de instalaciones nucleares
    Refiere al cargo que se evalúa para recuperar los cargos de una TDU por desmantelar  instalaciones nucleares.
  • Fondo de beneficios del sistema
    Un cargo no excluible aprobado por la PUCT, que no debe ser mayor que $0.65 por megavatio hora, que financia el descuento por bajos ingresos, la asistencia para el pago defacturas por única vez, la educación del cliente, los gastos administrativos de las comisiones y  los programas de eficiencia energética de bajos ingresos.
  • Recargos por distribución de transmisión
    Uno o más recargos de la TDU en la factura de un cliente en cualquier combinación. Los recargos incluyen cargos facturados por la TDU como cláusulas de tarifa.
  • Cargo de transición (seguido de un número)
    Es un cargo establecido de conformidad con una orden de financiamiento emitida por la PUCT.

 

Evaluación de la PUC

Es una tarifa que se calcula para recuperar la tarifa por aplicar la Ley Regulatoria de Servicios Públicos. La PUCT impone una tarifa de evaluación a las empresas de servicios públicos por la dirección de servicio de cada cliente con el fin de cubrir los costos de sus actividades en nombre de los consumidores. Gexa Energy y las TDU transfieren esta cantidad a sus clientes para su reembolso.

Impuesto sobre las ventas

Es el impuesto recaudado por las autoridades tributarias autorizadas, como el estado, las ciudades y los distritos de propósito especial. Es posible que no se aplique en todas las ubicaciones o para todos los clientes.

Utilidad de transmisión y distribución (TDU)

La empresa que posee u opera el equipo o las instalaciones (postes, cables, medidores, etc.) para suministrar electricidad a un lugar de servicio.

Cargos de entrega de la TDU

Son los cargos totales evaluados por una TDU por la entrega de electricidad a un lugar residencial, sin incluir los cargos discrecionales. Los cargos varían, pueden cambiar de cuando en cuando y se establecen según un programa complejo de tarifas y cargos regulados por la PUCT.

Gexa Energy purchases renewable energy credits (RECs) from renewable generation resources throughout North America to match 100% of the energy sold under your electric plan.  The RECs Gexa purchases represent the renewable attributes of power generated from a variety of renewable energy sources, including, but not limited to, the sun, wind, geothermal, hydroelectric, wave or tidal energy, and biomass or biomass-based waste products, including landfill gas.